Artículos

Pautas de crianza

Pautas de crianza

La importancia de crear rutinas para los niños Con el paso del tiempo, los tres primeros meses, para ser más puntuales, todo comienza a verse más claro en la relación entre el recién nacido y sus padres, se va ganando un orden que al principio parecía perdido. En esta regulación es necesario empezar a incluir…

Details

Micronutrientes

Micronutrientes

¿Qué son los Micronutrientes? El término “micronutrientes” se refiere a las vitaminas y minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Unos de los más importantes micronutrientes son el yodo, el hierro y la vitamina…

Details

Loncheras Saludables

Loncheras Saludables

¿Qué es una lonchera saludable? La lonchera saludable es uno de los tiempos de comida recomendados para satisfacer parte de la energía y de los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño. Las loncheras saludables permiten a los niños en sus etapas de crecimiento, desarrollo físico e intelectual, satisfacer parte de sus…

Details

Manejo de la fiebre

Manejo de la fiebre

En general todo niño o niña que presenta fiebre, no debe ser llevado al jardín infantil, pues requiere de cuidados especiales y del seguimiento de su situación de salud en el hogar. ¿Qué es la fiebre? La fiebre, conocida como temperatura o calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que…

Details

Caries infantiles

Caries infantiles

Caries de bebés lactantes ¿Qué es la caries infantil? La caries infantil son cavidades que aparecen en los niños menores de  tres años. Los gérmenes de los dientes y la alimentación frecuente son las causas  de la aparición de cavidades. Las madres que tienen cavidades tendrán más gérmenes y se los pueden pasar al bebé….

Details

El nacimiento de los dientes

El nacimiento de los dientes

¿Cuándo le van a comenzar a salir los dientes a  mi bebé? Los dientes de la mayoría de los bebés comienzan a salir a  los seis meses de edad.  A los 2 1/2 o 3 años los bebés deben tener todos los dientes de leche.  La ilustración muestra cuándo debe esperar que salgan los dientes…

Details
Visit Us On Facebook