La lonchera saludable es uno de los tiempos de comida recomendados para satisfacer parte de la energía y de los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo del niño.
Las loncheras saludables permiten a los niños en sus etapas de crecimiento, desarrollo físico e intelectual, satisfacer parte de sus necesidades energéticas y de nutrientes, permitiendo así, que estos procesos se realicen de la mejor manera posible.
BEBIDA
Es importante que la lonchera incluya una bebida que sirva de hidratación para todas las actividades que realice el niño. Se debe aprovechar esta bebida para brindarle el calcio necesario para formar sus huesos, por eso es importante darles, leche, avena, yogurt, kumis o jugos en leche.
CEREAL
Los cereales nos ayudan a brindarles a los niños toda la energía que necesitan para tener un rendimiento adecuado, es recomendable enviarles galletas, pan, tostadas, ponquecitos, mantecadas, etc
FRUTA
Las frutas son necesarias porque les brindan todas las vitaminas y minerales que necesitan por ejemplo: manzana, papaya, pera, banano, uvas, mandarina, etc. Ademas si se consumen con cascara, tienen gran proporción de fibra, la cual es necesaria para un excelente digestión.
RECUERDA: Una lonchera puede ser muy nutritiva pero si los hábitos no se cultivan en casa no sirve de nada.
Realizado por: PAMELA ELIZABETH VALLEJO FIGUEROA
Nutricionista- Dietista
Tags: alimentos, colegio, jardin, lonchera, niños, saludable